"Cuento Negro para una negra Noche"
Páginas. 22-42Ante esta situación Má pidió a Má grande que se llevara a momo, y a meatta para el pueblo de kakata, para que estuvieran más seguros con su tía Musu, y a pesar de que muy sin ganas y haciendo rabietas Má grande llevó a meatta y a momo al pueblo, Má se quedo cuidando a la bebé.
Momo se encontraba feliz al principio porque pensó que seria bueno encontrarse con sus amigos de nuevo, pero cuando llegaron al pueblo todo fue algo confuso, al contar la historia de aquellas misteriosas mujeres que llegaron para traer a esa bebe enferma musu, su tía, dejo claro que ellas ya habían pasado por el pueblo, y esa fue la razón por la cual las echaron. Esto molesto aún más a Má Grande, pues ella pensaba que ¿Como era posible que si las habían echado sin haber advertido antes a Má Grande y a Má?. Esa tarde momo se encontraba jugando con sus amigos cuando de repente sus madres empezaron a separarlos de el y de meatta, creían que ellos podían también estar enfermos de viruela, así que los echaron, y los persiguieron a lo lejos para que se fueran de regreso a su casa, cuando pasaban por las granjas de camino a su casa todos se les quedaban viendo raro, como si tuvieran algún defecto.
Momo ya estaba cansado, asi que Má prendió una fogata a su alrededor, para que se pudieran dormir tranquilos pero momo, se encontraba muy inquieto, su madre no quería que la tocara, decía que era porque podía estar cubierta de viruela, pero a momo no le gustaba la idea de no poder ni abrazar a su madre. A la mañana siguiente la madre de momo, les dijo a el y a meatta que iba a construirles un nuevo cuarto en donde pudieran dormir temporalmente lejos de ella y de la bebe, que por el momento era lo mas seguro, también aseguro a momo que todo estaría bien, que la niña sanaría y que después de que todo pasara iban a volver a estar juntos todos con una nueva hermanita, a momo le agrado la idea e incluso sugirió un nombre para la bebé, seatta, la hermana de meatta, se le hizo gracioso.
Considero que fue mala la manera en la que se trato injustamente a momo y a meatta en el pueblo, con posible riesgo de contraer esta enfermedad muchos prefirieron evitar riesgos y mandarlos de regreso a su casa, la actitud que tomó su tía tampoco fue positiva, siendo sus sobrinos de los pequeños de los que se trataba. "El miedo es poderoso, y puede hacer que el hombre cambie sus mismas ideas o deseos".
muy buena redacción falta impresion de la misma
ResponderEliminar